Contáctenos  

Sentir y Pensar
 

Sentir y Pensar

Conducción:
Silvina Chediek
Dr. R. Sergio Pasqualini

VER PROGRAMA
Fundación REPRO

 

1/12 Día Mundial del VIH

VIH en este siglo: nacer sano es posible

Según reportes de ONUSIDA, de los 33,4 millones de personas infectadas con VIH en el mundo, casi la mitad son mujeres y aunque la cantidad de nuevas infecciones ha disminuido desde el 2001 en todo el mundo, desde el inicio de la epidemia casi 60 millones de personas han sido afectadas por el virus y 25 millones han fallecido por causas relacionadas al VIH. En todo el mundo, las dos causas principales de muertes en mujeres en edad reproductiva son el VIH y las complicaciones durante el embarazo y el parto. En 2008, más de 2 millones de niños vivían con el VIH, 430.000 se infectaron a través de sus madres y más de 250.000 murieron como consecuencia del SIDA. Pero hoy en día hay formas para prevenir el contagio y también para traer el mundo hijos sanos.

 

Recomendados

Temas Relacionados

salud

HPV: actualidad, diagnóstico y vacunas

HPV: actualidad, diagnóstico y vacunas

El HPV o Virus del Papiloma Humano afecta tanto a hombres y mujeres, aunque a las mujeres en mayor medida. De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se reportan cerca de 5.000 episodios de neoplasias cervicales invasoras y aproximadamente 1.700 muertes por año, con una tasa de incidencia de cáncer de cuello uterino de 25,5 cada cien mil habitantes. La prevención fundamental está dada hoy por la vacuna que, por resolución del ministerio de Salud de la Nación, el año pasado fue incorporada al Programa Nacional y al Calendario Nacional de vacunación y debe aplicarse en forma gratuita y obligatoria a las niñas a los 11 años. Todo lo que hay que saber sobre prevención y el rol de la vacuna.


Más acerca de: HPV: actualidad, diagnóstico y vacunas

salud

Anticoncepción vs pastilla del día después

Anticoncepción vs pastilla del día después

La sexualidad y la reproducción son dos aspectos del desarrollo de las personas que merecen especial atención cuando de salud se trata. Hoy en día, la oferta de la llamada anticoncepción de emergencia ha desatado polémica por los errores en su uso como anticoncepción regular con consecuencias sobre la salud. Qué hay que saber sobre anticoncepción regular y anticoncepción de emergencia.


Más acerca de: Anticoncepción vs pastilla del día después

salud

Hepatitis: un problema social. Riesgos y prevención

Hepatitis: un problema social. Riesgos y prevención

En julio de 2010, la Organización mundial de la Salud le otorgó un día a la toma de conciencia de la Hepatitis. Y este no es un dato menor ya que es el sexto día que la entidad otorga a la toma de conciencia de una enfermedad. En este caso, está referida a la Hepatitis B y C. Ambas hepatitis, B y C fundamentalmente son hepatitis crónicas. En cuanto a la hepatitis B, hay 350 millones de individuos infectados en el mundo. La hepatitis C tiene una altísima prevalencia en la población general: 2% de la población mundial es decir 1 de cada 50 individuos, tiene hepatitis C, según los datos del Consenso Argentino de Hepatitis C de 2007. Esto representa 200 millones de personas infectadas. Próximamente se lanzará un Programa Nacional de Hepatitis. Todo lo que debemos saber para poder cuidarnos y cuidar a otros.


Más acerca de: Hepatitis: un problema social. Riesgos y prevención

   

 
 

  Follow us on Twitter  

  SENTIR Y PENSAR
Idea original:
Dr. R Sergio Pasqualini
Conducción: 
Silvina Chediek 
Dr. R. Sergio Pasqualini

Producción General: 
María José Pasqualini

Producción Ejecutiva:
Álvaro de Miguel
Producción Periodística:
Mariana Iribarnegaray