Contáctenos  


home :: Notas :: La importancia de la consulta psicológica en fertilidad

La importancia de la consulta psicológica en fertilidad
Buenos Aires, Jueves, 03 junio a las 09:59:52

En Halitus le damos mucha importancia a la consulta con el Equipo de Psicología debido a que trabajamos interdisciplinariamente atendiendo a las personas en su integridad.


La noticia de la infertilidad produce un impacto inevitable en  cada miembro de la pareja, que dependerá de la historia de cada uno, su personalidad, su deseo, el poder comenzar y sostener un tratamiento.

Las parejas que aguardan un embarazo pasan por distintas etapas a lo largo del tratamiento acompañadas de ansiedad, expectativas, temores, ilusiones y desilusiones, esperanza, excitación, stress, angustia, tristeza… y el poder reconocerlos es el escalón inicial para saber qué hacer con ellos.  El optimismo realista de cada pareja para cada situación particular es una meta a  alcanzar en la que el equipo participa en forma activa.

Los tratamientos de fertilidad no siempre logran el embarazo.  Nuestro objetivo es que la pareja o algún miembro de ella se sienta lo menos afectado posible luego del procedimiento. Consideramos sumamente importante efectuar un encuentro de cierre con la pareja una vez obtenidos los resultados, ya sean positivos o negativos. Si es negativo para continuar el camino de la búsqueda, si es positivo para prepararlos a enfrentar el desafío que implica recibir un nuevo miembro a la familia resultado de un tratamiento de fertilización asistida.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible