Contáctenos  


home :: Notas :: PSICOPROFILAXIS EN EL EMBARAZO

PSICOPROFILAXIS EN EL EMBARAZO
Buenos Aires, Miércoles, 25 agosto a las 09:16:46

¿Qué es el curso de psicoprofilaxis?
Es un curso de preparación psicofísica para el gran momento: la llegada del bebé. Permite entrar en contacto con las parteras quienes van a estar al lado de la pareja a lo largo del trabajo de parto. Son las primeras personas a las que se acude cuando comienzan las contracciones, ellas reciben a las pacientes en las clínicas, las prepararán, las contienen, son un sostén importante para estar relajados y colaborar con los médicos.
Los padres cumplen una función muy importante acompañándote a las mujeres ya que logran descubrir lo importante de su función durante el embarazo, el momento del parto y el cuidado del bebé.


¿Cuándo se debe iniciar?
No debe dejarse para último momento ya que en las semanas anteriores al parto las futuras mamás están más cansadas y ya no es tan fácil movilizarse de un lugar a otro. De todos modos nosotros recomendamos realizarlo a partir del sexto mes.


¿En que consiste el curso?

Los cursos de psicoprofilaxis constan de una preparación psíquica y física. La preparación psíquica consiste en enseñarle a la pareja a manejar los miedos y ansiedades a través de técnicas en la cual todas las mujeres pueden expresar sus inquietudes y ser contestadas por otras mamás ya experimentadas o por los coordinadores, o bien la relajación, la respiración y la meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor. La preparación física se refiere a las técnicas de preparación del cuerpo para concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión o "aprender a pujar", implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.
Los cursos de preparto incluyen charlas sobre temas específicos como lactancia, cuidado del bebé, anestesia, parto, cesárea y otros, a cargo de pediatras, neonatólogos, anestesistas y puericultoras.

El objetivo es brindar a la pareja, en especial a la mujer embarazada, información actualizada que los prepare en los aspectos físico, intelectual y emocional para participar activamente en el nacimiento de su hijo y de esta forma colaborar a que nazca en las mejores condiciones.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible