Contáctenos  


home :: Notas :: RADIOFRECUENCIA: una buena opción para tratar la celulitis

RADIOFRECUENCIA: una buena opción para tratar la celulitis
Buenos Aires, Jueves, 11 marzo a las 11:00:00

El tratamiento por radiofrecuencia multipolar es una técnica de aplicación sencilla e indolora que permite obtener resultados inmediatos que se mantienen en el tiempo. Qué otras opciones hay para el tratamiento de la celulitis en sus diferentes tipos y grados para llegar bien al próximo verano.



La celulitis es una alteración de la estructura de la dermis, la capa media de la piel, generando cambios circulatorios que en la medida que se agravan, se hacen visibles. El 90% de las mujeres tiene celulitis, caracterizada por ese aspecto poceado o “piel de naranja”.
Los síntomas característicos son de pesadez y congestión en las piernas. Existen diferentes tipos y grados de celulitis y diferentes causas que exigen la evaluación individual de cada caso. Todos los tipos de celulitis presentan el aspecto irregular de la piel y aunque no existe publicación alguna que demuestre que esta afección tiene cura, existen distintas opciones de tratamiento para mejorar el aspecto y la calidad de vida del paciente. Para que cualquier tipo de celulitis pueda mejorar es indispensable definir con exactitud el tipo, el grado y las causas para desarrollar el tratamiento más adecuado.

Tipos de celulitis:

  1. Compacta: con tejidos firmes al tacto
  2. Fláccida: su característica principal es el balanceo de los tejidos durante la marcha
  3. Edematosa: aumenta el tamaño de las piernas a causa del edema.
  4. Mixta: La mayor parte de los casos presentan más de un tipo de celulitis según la localización en el cuerpo.

Postparto y celulitis

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo e incluso el sobrepeso natural que el cuerpo debe enfrentar durante esos nueve meses pueden empeorar el cuadro de celulitis y, aunque no produce dolor, es frecuente que las mujeres manifiesten pesadez en las piernas. Los tratamientos se basan en el mejoramiento del poceado y la reducción del grado de celulitis de la paciente pero es indispensable realizar el correcto diagnóstico para evaluar el tratamiento más adecuado. En estos casos, además de radiofrecuencia puede recurrirse al drenaje linfático y la mesoterapia.

Radiofrecuencia: una buena opción

La Radiofrecuencia (RF) es una técnica de cosmética no invasiva disponible para ambos sexos que se presenta como una alternativa- aunque no como sustituto- para aquellas personas que no desean o no pueden someterse a una cirugía estética. También puede recurrirse a ella para prolongar los resultados de una cirugía e incluso retardar la necesidad de recurrir a una nueva cirugía. La Radiofrecuencia se utiliza no sólo para el tratamiento de la celulitis sino también para el tratamiento de la flaccidez leve a moderada – tanto facial como corporal- y adiposidad corporal localizada obteniendo resultados inmediatos sin cirugías. Provoca la producción de colágeno y la eliminación de células grasas mediante la transferencia de energía en forma de calor. De esta forma mejora la circulación local, reduce centímetros y  tonifica la piel. Puede ser utilizado en todo tipo de piel y combinarse con otras técnicas.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible