Contáctenos  


home :: Notas :: Responsabilidad social empresaria: FUNDACIÓN REPRO

Responsabilidad social empresaria: FUNDACIÓN REPRO
Buenos Aires, Jueves, 16 diciembre a las 11:00:00

Ya desde el SXIX pueden verse los antecedentes de lo que hoy se llama Responsabilidad social empresaria o, RSE, por sus siglas. Consiste en el interés de las empresas privadas en hacer un aporte al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas e incluso al medio ambiente de una sociedad. De esta forma, la empresa –preocupada por el bien social común- tiene un valor agregado. En este contexto surge REPRO, una Fundación dedicada a la investigación, docencia y prevención en medicina reproductiva y biotecnología. Quiénes son, qué hacen y cómo donar.



La Responsabilidad Social Empresaria, sostienen aquellos expertos en la materia, debe ser vista como un proceso permanente y paulatino que, incorporado a la gestión estratégica de la empresa, tenga como objetivo mejorar el negocio y, desde allí, contribuir a lograr fines que vayan más allá de los de la empresa misma.
“REPRO es una organización sin fines de lucro, que nace por la vocación de instalar en la agenda pública el tema Medicina Reproductiva en toda su dimensión, apuntamos a promover en diversos espacios de interés programas que contribuyan a la generación y divulgación de conocimiento científico y que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”, comentó Dr. Sergio Pasqualini, presidente de la Fundación. 

Esta Fundación presenta objetivos específicos:

  • Fomentar la docencia e investigación en medicina reproductiva y biotecnología
  • Favorecer la divulgación e información de todos los temas relativos a la Salud Reproductiva a la comunidad
  • Participar en espacios comunes con otras instituciones afines con el propósito de instalar la temática en la agenda social y científica y en la vida cotidiana de hombres y mujeres.

Victoria Gamboa, Directora ejecutiva de la Fundación REPRO, describe su misión: “La  misión es la razón de ser, la respuesta a ¿para qué?: REPRO es  una Fundación dedicada a la investigación, docencia y prevención en medicina reproductiva y biotecnología. La visión de una organización es una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Lo que ve REPRO a futuro por el aporte que significará el desarrollo de nuestra tarea es  “un país o una comunidad que cuenta con conocimientos de excelencia en el área de salud, medicina reproductiva y biotecnología, y posee herramientas para prevenir, educar e investigar. Pero, además, para nosotros es fundamental contar con el interés, el apoyo y la generosidad  de personas y empresas, que son quienes nos financian. REPRO es joven, queremos darla a conocer y necesitamos convocar más personas y más empresas”.
Por otra parte, Gamboa hace hincapié en los valores con los que la Fundación REPRO se mueve: transparencia, pasión, servicio, excelencia. Estos son los valores que mueven a todo un equipo de gente que trabaja para lograr los objetivos que se han propuesto.

Actualmente, esta fundación está financiando varios proyectos. “Estamos financiando el servicio de criopreservación de óvulos para pacientes carenciados que serán sometidos a quimioterapia y el lavado de esperma para portadores de HIV. También vivimos la  creación del Centro de Investigación y Desarrollo en medicina reproductiva y biotecnología de REPRO, y estamos constituyendo el Fondo de Becas para nuestro programa “Jóvenes Investigadores”, describe Gamboa.

Campañas actuales

  • REPRO invita a la comunidad a celebrar la Vida. Y convoca a cada una de las personas que se sientan identificadas con la causa, a colaborar con su donación mensual. “Sabemos que juntos podemos REPROducir el milagro de la VIDA ¿de qué manera?: apoyando a nuestros jóvenes investigadores, ayudando a una pareja que no tiene recursos a acceder al diagnóstico, informando a la comunidad sobre todo lo que hace a la salud reproductiva y financiando las líneas de investigación que sostiene REPRO desde su Centro de Investigación y Desarrollo”, dice Gamboa. Y continúa: “La campaña esta pensada desde la ESPERANZA. Contiene un mensaje de alegría por la convicción de que estamos comunicando una buena noticia: REPRO. Cada nacimiento es una Navidad, cada Navidad nos reunimos a celebrar la VIDA. Por eso nuestro mensaje dice “Juntos podemos”. Y creemos que es importante colaborar con esta campaña porque sumar colaboraciones es la posibilidad de concretar nuestros objetivos y alcanzar las metas trazadas.
  • Campaña de fondo de becas. Cada becario significa un presupuesto de $ 4000 durante 18 meses. Nuestro objetivo es reunir un grupo de donantes que financie a un becario por ese lapso. La gratificación es muy grande porque ese grupo de donantes tendrá la posibilidad de seguir el proceso de formación de un joven investigador hasta su inserción en la comunidad científica. Nos parece de importancia esta campaña porque creemos que la educación, capacitación e investigación científica constituyen la base de los “pequeños milagros”.

¿Cómo donar?

    • Acercándose a REPRO, Marcelo T. de Alvear 2086 Piso 6 Dto D
    • A través de la página web www.fundacionrepro.org
    • Comunicándose telefónicamente al (011)5273-2096 (de 13 a 17hs)

 

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible