Contáctenos  


home :: Notas :: Celulitis

Celulitis
Buenos Aires, Miércoles, 05 octubre a las 11:00:00

La palabra celulitis corresponde a una mera inflamación del tejido celular, pero se impuso este  nombre para la denominación general de una paniculopatia edemato fibro esclerosa. Esto quiere decir que  para que aparezca la piel de naranja debe haber previamente una alteración en el tejido adiposo conjuntamente con la microcirculación y el tejido conectivo.





¿Cuáles son sus causas de la celulitis?

El tejido fibroso tira la piel hacia abajo y el edema y el tejido graso hacia arriba, generando esto un poceado visible. Predominan los factores genéticos y raciales, raza blanca, en su aparición como los factores secundarios hormonales y circulatorios. Como factores agravantes predominan la alimentación y el sedentarismo.
En base a todos estos factores es que se realiza el correcto tratamiento.

¿Cómo se clasifica la celulitis?

La celulitis se clasifica según su consistencia en edematosa, con dolor al tacto y alteraciones conjuntas de la circulación, en fláccida sin dolor al tacto y se modifica con la posición, en compacta siendo indolora, adherida y en mujeres con buen físico, por ultimo en mixta con combinación de las anteriores.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de la celulitis?

El correcto diagnostico se hace con un buen interrogatorio y un examen físico.

¿En qué cosiste el tratamiento de la celulitis?

Para el tratamiento deben incluirse  todos los factores. Comenzando con una correcta alimentación y actividad física.
Se continúa con el tratamiento local cosmético como espumas o cremas y la indicación de ampollas bebibles de principios activos micro estimulantes.
En cuanto a la medicina estética, esta da herramientas esenciales para su mejoría empezando por la mesoterapia semanal con la aplicación de agentes reductores, tensores y activadores venosos y linfáticos. Se necesitan al menos diez sesiones.
La aparatología es la siguiente herramienta en estética y se utilizan principalmente la ultracavitación y la radiofrecuencia tripolar. Es en la alteración de ambos tratamientos donde se logran mejores resultados. Se complementan con presoterapia  y termolipolisis.
Se debe esperar una franca mejoría en ocho sesiones combinadas de todos estos elementos.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible