Contáctenos  


home :: Notas :: Redefinición del contorno facial

Redefinición del contorno facial
Buenos Aires, Jueves, 20 octubre a las 10:00:00

El tercio inferior es la parte de la cara que suele mostrar los signos más graves asociados con el envejecimiento, como comisuras orales profundas, pérdida de la definición del arco mandibular y cuello.





¿Cómo mejorar el marco facial?

Son varios los factores influyentes pero principalmente  la pérdida de elasticidad y volumen, y el depósito de grasa en la papada los que marcan la evolución del la pérdida de contorno.
Para revertir aunque sea en parte, y sin recurrir a procedimientos quirúrgicos, existen técnicas que, asociadas entre sí, dan el mejor resultado.

¿Que técnicas se asocian?

La radiofrecuencia tripolar, la aplicación de toxina botulínica, la reposición de volumen con implantes faciales y la inyección de agentes reductores.

¿Cómo es el esquema?

Se comienza con  la aplicación de agentes lipolíticos o quemadores de grasa para reducir la papada si es que hay, para aliviar el peso de ésta, ayudando así a que los procedimientos tensores encuentren menos resistencia. Se sigue con la radiofrecuencia que a través de un efecto térmico mejora la contracción de las fibras de colágeno y el aumento de las mismas logrando un efecto tensor desde la primera aplicación. Este procedimiento se repite a los veinte días para potenciar el efecto.
El tercer paso es la aplicación de toxina botulínica tipo A para relajar aquellos haces musculares que traccionan y deprimen el contorno de la cara, generando un efecto lifting suave que dura aproximadamente seis meses y que se retira de forma gradual.
Se sigue con la reposición de volumen con ácido hialurónico principalmente en las comisuras, lo que mejora el aspecto total del marco de la cara.
Se termina con la repetición de la radiofrecuencia.

¿En qué pacientes esta indicado?

En todo aquel paciente adulto joven y adulto pero no añoso donde el paso del tiempo sólo puede revertirse con cirugía. De todas maneras, es en la consulta con el médico donde se aclaran dudas por lo cual la consulta es indispensable.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

En el caso de la radiofrecuencia sólo evitar la exposición inmediata al calor. Los quemadores de grasa muchas veces requieren la compresión de la zona por un par de horas y en cuanto a los rellenos y la toxina botulínica es necesario saber que pueden quedar hematomas pequeños por un tiempo breve. Después de cada sesión la paciente sigue con su vida normal.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible