Contáctenos  


home :: Notas :: Lipoescultura para adiposidad localizada

Lipoescultura para adiposidad localizada
Buenos Aires, Jueves, 24 noviembre a las 12:00:00

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae tejido adiposo localizado en zonas puntuales del cuerpo, se realiza a través de incisiones de 0,5cm con cánulas , con presión negativa o espirativa.



¿Qué es la lipoescultura?

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae tejido adiposo localizado en zonas puntuales del cuerpo, se realiza a través de incisiones de 0,5cm con cánulas , con presión negativa o espirativa.

¿Cuándo se indica?

La indicación de la lipoescultura es la adiposidad localizada, no es el exceso de peso, si un paciente presenta esto, debe realizar primero una dieta bajar de peso y luego tratarse la adiposidad localizada con un lipoescultura.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se realiza en un quirófano habilitado, se puede realizar con anestesia local, si la zona a lipoaspirar es pequeña, o con una sedación si son varias las zonas a lipoaspirar. En primera instancia se inyecta una solución de Klein (que contiene solución fisiológica, xilocaína, bicarbonato y adrenalina; todo en una proporción justa y adecuada) en la o las zonas a tratar. Se permite que ésta actúe y, de acuerdo a la zona y el volumen de grasa existente, se utiliza una cánula adecuada que se conecta a presión aspirativa o negativa y a través de ella se va extrayendo el tejido graso sobrante .

¿Cómo es el postoperatorio de una lipoescultura?

En general, la paciente se retira a su domicilio a las cuatro o cinco horas, con compresión de las zonas tratadas, con fajas o calzas ajustadas, con indicación de tomar analgésicos y antibióticos.  A las 48hs se realiza un control en consultorio, en general en este tipo de procedimientos aparecen moretones en las zonas lipoaspiradas que, en el transcurso de una semana o diez días desaparecen. El resultado comienza a verse a los veinte días, pero el resultado definitivo  es visible recién a los sesenta días.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible