Contáctenos  


home :: Notas :: Últimas tendencias en dermatoestética

Últimas tendencias en dermatoestética
Buenos Aires, Jueves, 19 abril a las 11:00:00

En los últimos años cada vez más tratamientos no quirúrgicos están a disposición para verse bien. Ya sea para el rostro o para el cuerpo, con o sin aparatología, cuáles son y en qué consiste cada uno.



Las últimas tendencias en rejuvenecimiento facial y corporal vienen en aumento y ofrecen una gran cantidad de oportunidades para verse mejor. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada? ¿Cuándo es necesario combinarlas y cómo? ¿Cuándo recurrir a una cirugía?
La Dra. Andrea Pichel, de Halitus Dermatología y Estética explica: “Cada opción tiene su indicación y un médico especializado puede armar un plan personalizado de los tratamientos más convenientes para cada paciente. Además, la tecnología ofrece también algunas propuestas en medicina estética y es indispensable que tanto la indicación como el seguimiento se lleven a cabo por médicos especializados para garantizar resultados”.
Opciones disponibles:

Mesoterapia homeopática

El funcionamiento es igual a la mesoterapia convencional, consiste en inyectar al paciente por vía intradérmica o subcutánea pequeñas cantidades de fármacos, en este caso, homeopáticos. Las dosis son mínimas y tienen baja frecuencia de aplicación. Consiste en la utilización de diseños de fórmulas homeopáticas que permiten conseguir los mismos resultados que con los medicamentos alopáticos convencionales, pero con la ventaja incalculable de presentar ausencia total de efectos secundarios

Mesolifting

La mesoterapia puede ser utilizada para lograr  un efecto lifting, se la denomina en este caso mesolifting. Según Pichel, “Consiste en la aplicación de diferentes principios activos en su base reconstituyentes tales como el silicio, y el laureth. Suele indicarse a partir de los 40 años para recuperar tonicidad, marco facial y eliminar la profundidad de los surcos. Se realiza una sesión cada 15 días durante el primer mes y luego, dos a tres sesiones mensuales para mantenimiento”

Mesoglow

La mesoterapia puede ser utilizada para combatir la opacidad de la piel, darle luz y brillo, postergando el deterioro natural y reparando daños por factores externos. La Dra. Pichel describe: “Se puede utilizar vitamina C, ADN y oligoelementos. Está indicada, por ejemplo, en casos de fumadores que poseen una piel más opaca a causa de los efectos del cigarrillo y también puede utilizarse en forma previa a algún evento que requiera una piel luminosa y un rostro brillante. Se realiza una sesión cada 15 días durante el primer mes y luego, dos a tres sesiones mensuales para mantenimiento.

Mesoterapia blanqueadora

Se denomina así a la mesoterapia utilizada para tratar manchas epidérmicas provocadas por la exposición al sol o incluso aquellas que aparecen durante el embarazo. Se realiza una vez por semana al menos 4 semanas y luego se repite si aparecen nuevas manchas. Es importante tener en cuenta que este tratamiento sólo puede llevarse a cabo durante el invierno”, especifica la especialista en dermoestética.

Ultracavitación

Consiste en aplicar ondas ultrasónicas de alta potencia que crean gran cantidad de nanoburbujas que luego llegarán a un tamaño tal que implosionarán liberando una energía que por presión liberará grasas del cuerpo al torrente sanguíneo. Esto permitirá que sean metabolizadas y eliminadas por el sistema linfático y la orina.

Termocell

El procedimiento consiste en un equipo de termoterapia que permite la aplicación de bandas termodifusoras, las cuales, colocadas en contacto con la piel actúan emitiendo radiación infrarroja de onda larga. El calor emitido se transmite al tejido, elevando la tasa metabólica y degradando adipositos (grasas). Así se estimula el metabolismo adiposo de las células y se reduce la acumulación de tejido graso. Además, activa la circulación sanguínea beneficiando la oxigenación de tejidos.

Luz Pulsada

Es un sofisticado dispositivo que emite destellos de luz de altísima potencia y amplio espectro de longitudes de onda durante breves intervalos de tiempo. La acción de la IPL se basa en el mismo principio que el láser, la fototermólisis selectiva, actúa a nivel superficial para alteraciones pigmentarias y vasculares. Es un haz de luz, muy intenso, muy preciso y muy selectivo, eficaz para eliminar manchas, enrojecimiento de la piel, telangiectasias y rosácea.

Radiofrecuencia facial y corporal

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.Se indica para: Arrugas y líneas de expresión, papada, mejillas, bolsas y ojeras, envejecimiento de la piel, flaccidez y falta de tono en cara y cuello, celulitis y flacidez corporal.


Toxina botulínica

La inyección de mínimas dosis de toxina botulínica, relaja durante un tiempo los músculos bloqueando el impulso nervioso y disminuye las líneas de expresión que deja el paso del tiempo.


Rellenos

Las sustancias de relleno proporcionan una corrección uniforme, natural y eficaz de las arrugas y pliegues que se forman en el contorno de los ojos, de la boca y en los labios en forma totalmente natural. Permiten realzar con facilidad los contornos faciales hasta lograr un aspecto fresco y juvenil y su efecto se puede apreciar inmediatamente después del implante ya que la mejoría es inmediata. Son una excelente manera de retocar las arrugas del rostro, resaltar el contorno de los labios o darles mayor volumen. Presentan la gran ventaja de no ser un tratamiento permanente. De este modo, el aspecto del rostro se puede modificar en forma más natural de acuerdo a la edad y las necesidades de cada paciente, modelando el rostro con naturalidad y respetando sus rasgos.


Presoterapia

Es la aplicación de presión, positiva o negativa, para producir un vacío sobre una zona del organismo y tener así un intenso estímulo circulatorio. La introducción de aparatos automáticos ha hecho que este vacío pueda conseguirse mediante aplicadores locales, de presión continua o alterna.


Electroestimulación

Requiere el uso de un aparato que envían impulsos eléctricos de baja frecuencia que estimulan las fibras musculares y provocan su contracción. Permiten trabajar de manera específica y simultánea las partes del cuerpo seleccionadas (cintura, caderas, abdominales). Actúan simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático para lograr un cuerpo tonificado y armonioso. En la zona tratada se produce un drenaje que ayuda, además, a eliminar grasas.

Microdermoabrasión

Es la remoción mecánica y controlada de la superficie de la piel mediante una exfoliación suave, uniforme y segura que produce regeneración celular. Se manifiesta clínicamente como una piel más limpia, lozana y sin imperfecciones.
Puede realizarse durante el embarazo.

Peeling

Es un proceso de rejuvenecimiento facial que se fundamenta en el pulido, la exfoliación y renovación de la piel. Se basa en la acción de sustancias químicas aplicadas en forma tópica o como máscaras que se colocan con fines terapéuticos o cosméticos en la piel, especialmente en la cara. La exfoliación produce una renovación limitada y controlada de la epidermis y dermis superficial provocando un recambio celular acelerado.

Dermopigmentación

La dermopigmentación consiste en la implantación superficial en la piel de pigmentos minerales que no son tóxicos ni irritan los tejidos. Estos pigmentos son depositados en la epidermis y en la dermis superficial mediante el uso de productos descartables y antialérgicos. Esta técnica provoca cambios fundamentalmente en el rostro para darle una imagen más fresca y lozana. Permite corregir imperfecciones y darle un maquillaje estético estable en ojos, labios y cejas. Una opción natural para conservar el maquillaje las 24 horas del día. Es también un tratamiento complementario a una cirugía estética y/o reparadora o de otros tratamientos. Se requieren dos sesiones. Una para elegir el color y realizar la dermopigmentación. Otra para controlar que el color haya tomado parejo o retocar de ser necesario.

“Lo recomendable siempre es la consulta con el especialista que al evaluar las características de cada rostro o de cada cuerpo, trazará una combinación de tratamientos para optimizar el resultado”, concluye la Dra. Pichel.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible