Contáctenos  


home :: Notas :: Yoga: Asanas que estimulan los órganos reproductivos

Yoga: Asanas que estimulan los órganos reproductivos
Buenos Aires, Jueves, 20 septiembre a las 10:00:00

Existen posturas que pueden contribuir a expandir la zona pelviana y las coyunturas de las caderas, a incrementar y mejorar la circulación sanguínea que se dirige hacia la pelvis y a equilibrar el sistema hormonal. Contar con un tono adecuado en la musculatura de las piernas es imprescindible para poder recuperar la movilidad de las caderas.





Marjariasana

Técnica
Partimos de posición de banco. Colocando las manos debajo de los hombros, y las rodillas reparadas en el ancho de las caderas.
Inspiro y al exhalar comienzo a curvar la columna hacia arriba, plegando el abdomen hacia la zona lumbar, ajustando los glúteos y dirigiendo la cabeza hacia abajo orientando la coronilla hacia la tierra. Al inspirar proyectar el esternón hacia adelante, también el mentón y los isquiones hacia arriba, generando una curvatura en la columna hacia abajo, en el sentido opuesto al anterior. Realice entre diez o doce repeticiones.
Beneficios
Esta asana da flexibilidad a la columna vertebral, hombros, caderas. Estimula los órganos reproductivos.


Setu bandhasana

Técnica
Acuéstese de espaldas con las piernas flexionadas y separadas en la distancia de las caderas. Coloque los brazos próximos al tronco con las palmas de las manos dirigidas hacia arriba. Generando presión con las plantas de los pies hacia la tierra comience a elevar el sacro, hacia arriba y hacia las rodillas. Ajuste los glúteos, y continúe elevando la espalda manteniendo los hombros apoyados. Baje luego apoyando primero las vértebras dorsales, luego lumbares, sacro y glúteos. Descanse tomando supta badakonasana (planta de pie contra planta de pie, dedos de las manos entrelazados debajo de la cabeza)
Beneficios
Estimula los órganos sexuales. Regula el ciclo menstrual. Fortalece los músculos de la espalda, elimina la fatiga. Favorece el funcionamiento de los riñones.

Fuente: Sentirypensar.com.ar



 
Versión Imprimible  Versión Imprimible