Programa de TV sobre Donación de Óvulos | Con el testimonio de una donante
Fecha Jueves, 07 junio a las 18:39:12
Tema Sentir y Pensar TV


Buenos Aires, 07 de Junio de 2006. La donación de óvulos y el testimonio de una mujer donante será la temática principal que formará parte de la emisión de hoy de Sentir y Pensar, un programa sobre salud y ciencia conducido por el Dr. Sergio Pasqualini y la Sra. Silvina Chediek, que se emite todos los jueves a las 11hs por Canal Metro. El testimonio de una mujer que decidió donar sus óvulos es una historia de coraje y solidaridad.- El programa podrá volver a verse completo en forma permanente- cualquier día a en cualquier horario- en el sitio web www.sentirypensar.com.ar 

* Durante el 2005 se concretaron 126 ciclos con una tasa de embarazo del 45%, en lo que va de 2006 se han realizado 163 ciclos con una tasa de embarazo de 57%.

* La ovodonación representa hoy un 18 % del total de tratamientos realizados en Halitus Instituto Médico.

Halitus Instituto Médico presentó su Programa de Donación de Óvulos para asistir a parejas con problemas reproductivos en octubre del 2005. El mismo está estructurado en forma similar a los bancos de semen y su propósito es proveer óvulos sanos para la pareja que por problemas de salud no puede concebir, al mismo tiempo que se garantiza el anonimato entre la donante y la receptora para conservar la privacidad de cada una.

Más información: www.halitus.com/ovodon

La donante
Todas las donantes deben tener entre 21 y 33 años, gozar de buena salud desde el punto de vista reproductivo, familiar y de su historia genética, además no poseer ningún impedimento psicológico. Las donantes se someten a varias pruebas iniciales que comprenden: revisión completa de la historia clínica médica, consulta y examen con uno de nuestros doctores, consulta con un psicólogo, consulta con un genetista y Pruebas hormonales.

Una vez que se selecciona la donante se realizan el resto de las pruebas que corresponden: HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, VDRL. Sífilis, Hemograma completo, Química en sangre y Análisis genético.

La receptora
Las mujeres llegan a la ovodonación debido a la incapacidad para producir óvulos que logren la concepción. Muchas de ellas sufren de falla ovárica prematura (el ovario deja de producir óvulos), ya sea por una falla natural en la función del ovario o debido a causas externas tales como quimioterapia o radioterapia. Además, algunas mujeres poseen ovarios que no pueden ser adecuadamente estimulados para la fertilización in Vitro y requieren por lo tanto del recurso de una donante. En otros casos, las pacientes poseen enfermedades genéticas transmisibles que impiden utilizar sus propios óvulos para lograr el embarazo.

La pareja receptora se prepara para el tratamiento completando todos los exámenes preliminares requeridos de ambos, consultando con las psicólogas que tienen experiencia en guiarlos para elaborar cuestiones que se pueden originar con el embarazo resultante de una donación. Las parejas asisten a la consulta con un médico para coordinar la donación. Durante esta consulta, se discute el proceso de donación, las autorizaciones correspondientes, la terapia de reemplazo hormonal para preparar el útero y el endometrio, y los medicamentos que se usan durante el tratamiento. También se evalúan las características físicas de la pareja y de la donante. Todos los perfiles de donantes que tienen las mismas características físicas de la pareja se proveen durante esta visita.

La identidad
Halitus Instituto Médico
garantiza el anonimato entre la donante y la receptora. Para lograr este objetivo, las receptoras de óvulos donados no tienen conocimiento del nombre o del domicilio de las donantes. Del mismo modo, las historias clínicas de la donante y de la receptora no hacen mención alguna acerca de la identidad de la otra. Hacemos además, todos los esfuerzos posibles en nuestro centro para separar las visitas de la receptora y de la donante, evitando el contacto directo entre ambas.

Acerca del Halitus Instituto Médico

Fundado en 1987 por el Dr. R. Sergio Pasqualini con un primer propósito de tratar a la pareja infértil, cuenta hoy con más de 25 especialidades médicas habiéndose consolidado, además, como referente en temas de medicina reproductiva para la Argentina y Latinoamérica.

Desde que abrió sus puertas, viene desarrollando las más modernas técnicas médicas en diversas especialidades, algunas de las cuales son resultado de sus propias investigaciones.

Más información: www.halitus.com 

Acerca de Sentir y Pensar

El programa de salud y ciencia concebido por el Dr. R. Sergio Pasqualini, Director médico de Halitus Instituto Médico, y conducido por la Sra. Silvina Chediek, está en el aire en forma ininterrumpida desde mayo del 2003 Con el objetivo de divulgar cuestiones relacionadas a la salud, atención y cuidado del cuerpo dirigido particularmente a  la mujer interpretada como agente de salud el programa intenta transmitir temas médicos en forma clara y sencilla para la comprensión del público en general.

Más información: www.sentirypensar.com.ar







Este artículo proviene de Sentir y Pensar
http://www.sentirypensar.com.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=250