Contáctenos  

home :: Galería multimedia

Previous Picture - Fertilidad masculina: scrapping, una novedad - Next Picture

Fecha de emisión:18-06-2009

Contenidos 
Dr. R. Sergio Pasqualini: Fertilidad masculina: scrapping, una novedad Dr. R. Sergio Pasqualini: Fertilidad masculina: scrapping, una novedad
Dra. Beatriz Literat: ¿Qué beneficios tiene la actividad física sobre la sexualidad? Dra. Beatriz Literat: ¿Qué beneficios tiene la actividad física sobre la sexualidad?
Dr. Pasqualini: Varicocele ¿qué es y cómo tratarlo? Dr. Pasqualini: Varicocele ¿qué es y cómo tratarlo?

Programa: Scrapping: otro empujón para lidiar con la infertilidad masculina

Halitus Instituto Médico presenta un nuevo método para tratar las muestras criopreservadas de semen: scrapping.

El ICSI, o la técnica de inyección intracitoplasmática de espermatozoides, fue hace 17 años una revolución a nivel mundial cuando en 1992 nació el primer bebé en el mundo por esta técnica (y en 1994 el primero en nuestro país). Esta técnica fue especialmente novedosa para algunos casos de infertilidad masculina que no lograban ser resueltos por fecundación in Vitro convencional y que debían recurrir a la opción de donación de semen o a la adopción. “La fertilidad y las características sexuales de un hombre son dependientes del funcionamiento normal del sistema reproductivo masculino. El sistema reproductivo masculino está diseñado para producir, almacenar y transferir la esperma al cuerpo femenino es por ello que es importante cerciorarse de que un hombre puede tener cópula sexual y que el esperma se produce normalmente. Como con otros órganos del cuerpo, si la función normal no ocurre puede ser necesaria la intervención médica. Este procedimiento que consiste en procesar la muestra de semen, seleccionar un espermatozoide e inyectarlo dentro de un óvulo para lograr la fecundación dio a muchos hombres con problemas para concebir la posibilidad de ser padres. La calidad espermática es un elemento determinante en la fertilización y era causa de muchos fracasos cuando el número de espermatozoides de buena calidad, morfología y motilidad es escaso o cuando presentan anormalidades”, explica el Dr. Sergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto Médico.



Leer la nota completa: Scrapping: otro empujón para lidiar con la infertilidad masculina

   

 
 

  Follow us on Twitter  

  SENTIR Y PENSAR
Idea original:
Dr. R Sergio Pasqualini
Conducción: 
Silvina Chediek 
Dr. R. Sergio Pasqualini

Producción General: 
María José Pasqualini

Producción Ejecutiva:
Álvaro de Miguel
Producción Periodística:
Mariana Iribarnegaray